La Guardia Civil ha informado que el hombre de 66 años, sospechoso de asesinar a su esposa de 64 años utilizando un cuchillo en El Algar, Cartagena, ya ha sido entregado a las autoridades judiciales. La detención se efectuó el martes pasado y el cuerpo de la mujer, que mostraba evidentes signos de violencia por arma blanca, fue descubierto esa mañana. No se conocían antecedentes de violencia de género entre la pareja.
El Ministerio de Igualdad confirmó el miércoles que el caso es considerado de violencia de género. Este suceso eleva a 28 el número de mujeres asesinadas por esta causa en el año en curso, alcanzando un total de 1.322 desde 2003.
Según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Cartagena ha iniciado un procedimiento jurado para investigar este posible homicidio, después de recibir el caso del Juzgado de Instrucción 5, que estaba de guardia el martes y realizó el levantamiento del cadáver. El acusado enfrentará un juicio por jurado popular en cuanto se fije la fecha para la vista oral.