El juez ha decretado el ingreso en prisión del joven de 21 años arrestado por su supuesta relación con la muerte violenta de un hombre de 60 años, cuyo cuerpo apareció sin vida la pasada semana en la zona del Alto del Vivero, en Lezama (Vizcaya), según han indicado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El cadáver fue localizado a media mañana del viernes pasado y, tras las primeras comprobaciones, se confirmó que se trataba de un vecino de Baracaldo de 60 años, sobre el que pesía una denuncia de desaparición desde hacía dos días.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza para llevar a cabo la inspección ocular de la zona y, una vez efectuado el levantamiento del cuerpo por la comisión judicial, la Ertzaintza abrió una investigación al apreciarse posibles signos de violencia.
Las pesquisas desarrolladas en las horas siguientes permitieron que, sobre las cinco y cuarto de la tarde de este pasado martes, agentes de la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se desplazaran al barrio bilbaíno de Zorroza, donde procedieron a la detención de un hombre como presunto responsable de un delito de homicidio.
El detenido, de 21 años, está acusado de un presunto delito de homicidio y fue puesto a disposición judicial a primera hora de la tarde, tras lo cual se ha ordenado su ingreso en prisión.