El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de cinco años, seis meses y un día de prisión impuesta a un hombre por abusar sexualmente de su prima menor de edad y mostrarle material pornográfico. El individuo utilizó su relación familiar para ganarse la confianza de la niña y cometer los delitos en momentos en que se encontraban solos.
La defensa del acusado presentó un recurso de casación que fue desestimado por el Alto Tribunal, confirmando así la sentencia inicial de la Audiencia de Almería. Esta sentencia incluye un periodo de alejamiento de 15 años de la víctima y 14 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel.
El fallo detalla que el acusado abusó de la menor cuando esta tenía once años y posteriormente, a los doce, le mostró un vídeo de contenido sexual desde su móvil, obligándola a tocarle. La niña, por miedo a desencadenar conflictos familiares, no reveló los abusos a su padre ni a otros familiares con los que compartía residencia.
El Tribunal Supremo subraya la ausencia de motivos para dudar de la versión de la menor, la cual fue consistente y corroborada por un informe de la fundación Márgenes y Vínculos que avaló la credibilidad de su testimonio.