Se sienta en el banquillo por intentar asesinar dos veces a su vecino con una escopeta sin licencia y una katana en Sevilla

La Audiencia de Sevilla juzga a un hombre acusado de intentar matar dos veces a su vecino con una escopeta sin licencia y una katana en 2023.

2 minutos

Audiencia Provincial de Sevilla. Imagen de archivo. EUROPA PRESS

Audiencia Provincial de Sevilla. Imagen de archivo. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este martes, 10 de febrero, a un hombre acusado de dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al atribuírsele haber intentado acabar con la vida de su vecino en dos ocasiones en menos de un mes.

El primer episodio tuvo lugar cuando el procesado acudió “con el claro propósito de poner fin a su vida” al domicilio del perjudicado y realizó “dos disparos” con un arma para la que no tenía licencia, sin lograr alcanzarle. El segundo ataque se produjo al encontrarse con la víctima en una vía pública, donde le asestó varios golpes, llegando a utilizar una katana. La Fiscalía reclama para él una pena total de dieciocho años de prisión.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales consultado por Europa Press, el primer suceso se sitúa en un día concreto de junio de 2023, cuando, ya de madrugada, el acusado, “movido por la evidente animadversión que sentía y con el claro propósito de poner fin a su vida, cogió un arma de fuego tipo escopeta o similar con munición semimetálica de caza y se dirigió hacia el domicilio” de su vecino, con el que “había mantenido enfrentamientos previos por motivos que se desconocen”, “sabedor de que éste se encontraba en su interior”.

Según el relato fiscal, efectuó “dos disparos hacia la vivienda, de suerte que el primer disparo impactó en la fachada exterior, mientras que el segundo atravesó la puerta del domicilio para impactar finalmente la carga de proyección del cartucho en la pared del cuarto de baño, sin lograr por ello su objetivo”. Pese a ello, causó desperfectos en la casa valorados en 363 euros.

El Ministerio Público añade que, “con igual motivo y compartido propósito de sesgar la vida” de su vecino, “sobre las 22,00 horas de un determinado día de julio de 2023, mientras se encontraba caminando por la calle junto a un compañero, también procesado en el caso, “sin mediar palabra” comenzó a “propinar repetidos golpes hacia el cuerpo con un arma blanca de grandes dimensiones tipo katana”, que la víctima consiguió esquivar en parte defendiéndose con manos y brazos.

En este segundo ataque, el acompañante del principal encausado lo empujaba “para evitar que pudiera escapar del ataque y alentaba a gritos a su compañero con expresiones del tipo “mátalo, mátalo””. A raíz de la agresión, el vecino sufrió heridas en antebrazos y puños.

Ya en diciembre de 2023, agentes de la Policía registraron el domicilio del principal acusado y la vivienda de su madre. En la primera localización hallaron una escopeta sin marca con importantes modificaciones en el cañón, que la Fiscalía considera arma modificada prohibida. En la segunda vivienda intervinieron otra escopeta y cuatro cartuchos, un arma larga para cuya tenencia es necesaria licencia tipo E o F. El Ministerio Público subraya que el principal procesado no dispone de licencia de armas.

Para la Fiscalía, estos hechos constituyen dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de arma larga de fuego modificada. Señala al principal acusado como autor de todos los hechos y al segundo encausado como cooperador necesario en el segundo de los intentos de homicidio.

En consecuencia, el Ministerio Público interesa la imposición de dieciocho años de cárcel al principal procesado, distribuidos en ocho años por cada uno de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos años más por la tenencia ilícita de armas. Para el segundo acusado, solicita una condena de ocho años de prisión por su participación en el segundo intento de homicidio.