La jueza de Catarroja encargada de investigar la gestión de la dana del 29 de octubre, que resultó en 229 fallecidos en Valencia, ha requerido a Maribel Vilaplana, periodista que almorzó con Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, que aporte el ticket del aparcamiento en la Glorieta de Valencia donde dejó su coche ese día.
La solicitud a la testigo, que deberá presentarse el próximo lunes 3 de noviembre, incluye el ticket de aparcamiento del 29 de octubre de 2024 y cualquier otra documentación que pueda confirmar el tiempo que pasó con el President. Este requerimiento responde a la petición de una acusación particular y busca clarificar hasta qué momento Vilaplana estuvo con Mazón, especialmente durante las comunicaciones claves con Salomé Pradas, exconsejera de Justicia e Interior, ahora también investigada.
La magistrada ha ampliado la petición a cualquier prueba que pueda documentar tanto el inicio como el final del encuentro entre Vilaplana y Mazón aquella tarde. Un auto de la Audiencia Provincial previo había ordenado citar a Vilaplana como testigo para analizar su posible conocimiento sobre las decisiones tomadas en el Cecopi y el envío de alertas el día de la catástrofe.
Además, la acusación particular ha pedido que se solicite el ticket al parking directamente si Vilaplana no lo posee o lo ha perdido. La jueza ha decidido que se procederá con esta petición una vez se haya tomado declaración a la testigo.















