La Fiscalía del Principado de Asturias ha propuesto una condena de 14 años y 10 meses de cárcel, acompañada de inhabilitación absoluta, orden de alejamiento y libertad vigilada para un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa en Grado, Asturias, previsto para junio de 2024. La audiencia se celebrará este viernes a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
El acusado, nacido en 1963, y su esposa, con quien tiene un hijo nacido en 1986, residían juntos en Grado. La víctima había expresado su deseo de divorciarse, situación que el acusado no aceptó, sospechando de la intervención de un tercero, según indica la acusación.
El fiscal relata que el acusado atacó a su esposa el 7 de junio de 2024, aprovechando la ausencia de su hijo. Entró en el dormitorio, la golpeó y le exigió desbloquear su teléfono. Tras una discusión, decidió acabar con su vida. Fue a la cocina, tomó un cuchillo de 12,5 centímetros y apuñaló a la mujer repetidamente. A pesar de sus gritos de auxilio, continuó el ataque hasta que creyó haberla matado. Ella simuló estar muerta hasta que llegó la policía, alertada por los vecinos.
El acusado, posteriormente, consumió tranquilizantes. El juzgado, a petición de la Fiscalía, dictaminó prisión provisional para el acusado, prohibiéndole aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella. Los hechos son considerados intento de asesinato, con agravantes de parentesco y género, por lo que se solicita la mencionada condena y medidas adicionales.










