La Audiencia Provincial de Madrid comenzará el próximo martes el juicio contra el implicado en el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña, a quienes asesinó el 17 de diciembre de 2023 utilizando un palo de hierro, motivado por una presunta deuda. El acusado enfrenta una posible condena de 36 años de cárcel por estos hechos.
Un mes después del crimen, los cuerpos calcinados y apilados de las víctimas fueron descubiertos tras las alertas de los vecinos sobre la ausencia prolongada de los hermanos. Los fallecidos tenían en esta vivienda su segunda residencia. Posteriormente, en la cárcel, el acusado asesinó a golpes a un compañero de celda usando una pesa.
A GOLPES CON UNA BARRA DE HIERRO
El día del crimen, el acusado saltó el muro perimetral y tras ser recibido por J. G. A., lo atacó con múltiples golpes en la cabeza y el rostro con un palo de hierro, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico. Acto seguido, atacó a F. A. G. y a F. M. Á. G. de manera similar, provocando también sus decesos por las mismas causas.
El 19 de diciembre de 2023, el acusado entró en la casa situada en la Travesía del Calvario nº3 de Morata de Tajuña, donde incendió los cuerpos de las víctimas. Fue arrestado el 22 de enero de 2024 y el juez de Instrucción número 5 de Arganda del Rey ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según el fiscal, Dilawar H. C., de origen pakistaní y apodado ‘El Negro’, es responsable de tres delitos de homicidio y uno de quebrantamiento de condena, con una atenuante de alteración psíquica debido a un trastorno de personalidad con rasgos paranoides y una frustración situacional acumulada.