La Audiencia Provincial de Ciudad Real evaluará a partir del próximo martes, 11 de noviembre, el caso de A.F.F., D.F.F., V.F.F., M.A.G.C. E.G.C. y L.G.C., implicados en una violenta disputa entre dos clanes de etnia gitana en Puertollano. Cuatro de ellos enfrentan cargos por intento de homicidio y podrían recibir una condena de siete años de cárcel si son hallados culpables.
El conflicto, según documentos del Ministerio Fiscal y reportes de Europa Press, se desató el 5 de septiembre de 2019 en la intersección de las calles Almagro y Valdepeñas, exacerbado por tensiones antiguas y una relación controvertida entre A.F. y la menor A.G.M., de 14 años, hija de E.G.C. La escalada de violencia llevó a la intervención policial, que consiguió detener a la esposa de A.F.F. con un destornillador y una navaja.
Posteriormente, la situación se trasladó a las inmediaciones de la Comisaría de Puertollano, donde se reanudó el enfrentamiento. A.F.F. y otros miembros de su familia se vieron envueltos en el altercado, resultando en graves lesiones con armas blancas y metálicas. Los heridos sufrieron lesiones significativas que necesitaron intervención quirúrgica y largos periodos de recuperación.
Además del intento de homicidio, todos los procesados enfrentan cargos por participar en una riña tumultuaria, por la cual la Fiscalía solicita 15 meses de multa.











