La Fiscalía y la acusación particular reclaman una pena de cinco años de prisión para un hombre al que atribuyen un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, ocurrido en febrero de 2022 en un parque del partido judicial de Ortigueira (A Coruña), de acuerdo con el escrito del Ministerio Público. Por su parte, la defensa mantiene la petición de libre absolución.
La vista oral se señaló para este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña y el tribunal decidió que se celebrase a puerta cerrada con el fin de salvaguardar el derecho a la intimidad de la denunciante.
En relación con la pena de prisión, las acusaciones plantean que se sustituya por la expulsión del territorio español del encausado —que actualmente permanece en prisión por otra causa—, con la prohibición de regresar al país durante un periodo de diez años. Además, por los perjuicios morales que habría sufrido la víctima, reclaman una indemnización de 3.000 euros.
Igualmente, las acusaciones solicitan, entre otras medidas, que se imponga al procesado un periodo de siete años de libertad vigilada una vez cumplida la condena; la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, así como a su domicilio, centro educativo o cualquier otro lugar que frecuente, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años.