La Fiscalía de Sevilla ha solicitado nueve años de cárcel para dos individuos acusados de intento de homicidio, tras haber perseguido y atacado a un hombre cerca de una discoteca con «un palo de bambú» y «un machete», infligiendo graves heridas con la clara «intención de acabar con su vida», al clavarle un cuchillo «de la cara al cuello».
En el documento de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, se incluye también la petición de inhabilitación absoluta para los acusados durante la duración de la pena, además de prohibirles acercarse o comunicarse con la víctima por un período de 10 años.
Los eventos descritos ocurrieron en julio de 2023. Los acusados, armados con un machete y un palo de bambú, coordinaron su ataque en las proximidades de una discoteca sevillana, alcanzando finalmente a la víctima, a quien uno golpeó en la espalda y el otro apuñaló en el rostro y cuello.
La intervención oportuna de terceros y la rápida asistencia médica evitaron el fallecimiento de la víctima, quien sufrió heridas de gravedad como cortes en la región cervical y preauricular, además de un shock hemorrágico. Estas lesiones pusieron en serio riesgo su vida, de no ser por la pronta actuación médica.
El juicio está programado para el próximo 28 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.










