La Fiscalía de Asturias ha propuesto penas severas para un hombre acusado de huir de un control de alcohol y drogas durante el festival Aquasella 2023, en Ribadesella. Se le imputa conducción temeraria y la pena solicitada incluye tres años de cárcel y una década sin poder conducir, conforme a lo estipulado por el Código Penal para estos delitos.
El escrito de conclusiones provisionales, presentado en el Juzgado de Cangas de Onís, detalla que los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas del 20 de agosto de 2023. El implicado, mientras manejaba en la carretera N-634, ignoró las indicaciones de los agentes tras un test de alcoholemia negativo y, en lugar de proceder al test de drogas, aceleró fugándose por la A-8 a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la seguridad vial.
La persecución finalizó sin éxito cuando el conductor abandonó la autovía en Nueva de Llanes, y su ubicación fue desconocida por meses. Se le acusa de un delito de conducción temeraria y otro por rehusar a someterse a las pruebas para detectar alcohol o drogas, con agravante de reincidencia.
La petición fiscal incluye dos años de prisión y seis años sin licencia por el delito de conducción temeraria, más un año de cárcel y cuatro años de retirada del carné por la negativa a las pruebas, además del pago de las costas procesales.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















