Testigos del tiroteo en una discoteca de Alcorcón describen el pánico: Bajó de un coche y nos apuntó con el arma

Testigos y vecinos relatan el terror del tiroteo mortal en una discoteca de Alcorcón, con tres acusados que se enfrentan a hasta 55 años de cárcel.

3 minutos

Exterior de la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, a 28 de enero de 2026, en Madrid (España).  Ricardo Rubio - Europa Press

Exterior de la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, a 28 de enero de 2026, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press

Comenta

Publicado

3 minutos

Los testigos del tiroteo registrado la madrugada del 2 de octubre de 2022 en la zona de ocio del polígono Costa Polvoranca, en Alcorcón, han expuesto ante el jurado el clima de terror que se desató cuando, tras una pelea a la salida de una discoteca, uno de los acusados de la muerte de un joven se apeó de un coche y les encañonó con un arma de fuego.

En aquel incidente perdió la vida un chico de 19 años a causa de los disparos, mientras que otras dos personas sufrieron heridas de gran gravedad. La vista oral por estos hechos proseguirá en los próximos días con nuevas declaraciones de testigos y peritos, antes de que el jurado popular delibere y emita su veredicto.

En la sesión ya han intervenido varios testigos y supervivientes del ataque, entre ellos una amiga del fallecido, conocido como “Bori”, que ha rememorado entre sollozos los instantes de miedo extremo vividos aquella noche.

Según su declaración, al abandonar la discoteca se originó una trifulca en el exterior después de que un vehículo circulara en sentido contrario y frenara de forma brusca, lo que llamó la atención del grupo. “Se bajó un chico y vi el arma con la que nos apuntaba. Una persona bajó del coche y nos encañonó; nos dijeron que corriéramos”, ha narrado.

La testigo ha señalado que, instantes más tarde, descendió del turismo otro joven y que los tres procesados actuaban coordinados. “Escuchamos varios disparos, más de dos o tres”, ha afirmado. En ese momento, ha relatado, “Bori” la empujó para que pudiera escapar mientras ella huía gritando presa del pánico.

Muy afectada, la joven ha indicado que siguió corriendo hasta ponerse a salvo y sólo entonces consiguió telefonear a la Policía para avisar del tiroteo. “Cuando había corrido bastante intenté calmarme. Sentí miedo”, ha añadido, rompiendo a llorar ante el tribunal.

También han prestado declaración varios vecinos del entorno que oyeron las detonaciones; algunos han explicado que no pudieron identificar los rostros de los autores, mientras que otros sí llegaron a ver parte de lo sucedido.

La Fiscalía reclama penas que alcanzan hasta los 55 años de prisión para los acusados por un delito de asesinato consumado y dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Además, a uno de ellos se le imputa igualmente un delito de tenencia ilícita de armas.

Por su parte, las defensas de dos de los procesados solicitan la absolución, mientras que el letrado del presunto autor material de los disparos pide una condena de siete años de cárcel por homicidio, invocando las atenuantes de alcoholismo y drogadicción.

Relato de la acusación sobre la secuencia del crimen

De acuerdo con el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de octubre de 2022, cuando los procesados acudieron a la discoteca Diverso, situada en la calle Polvoranca. A la salida, en torno a las 5:30 horas, se desencadenó una pelea multitudinaria en la que resultaron heridos varios jóvenes, entre ellos uno de los ahora acusados y el fallecido, K. J. Z. F., apodado “Bori”.

Tras disolverse la reyerta, los tres acusados, presuntamente de forma concertada, habrían decidido localizar a dos de los participantes en la pelea con la intención de acabar con sus vidas. Para ello, se desplazaron en un coche hasta las cercanías del domicilio de uno de ellos, en la zona de Torres Bellas.

Sobre las 5.45 horas, cuando encontraron a las víctimas caminando por la calle Sierra de la Estrella, los procesados se bajaron del vehículo portando, al menos uno de ellos, un arma de fuego y lanzando gritos de “tírale” y “mátalo”. Al percatarse del peligro, los jóvenes trataron de huir, pero fueron perseguidos y tiroteados por la espalda, efectuándose al menos siete disparos.

Uno de los proyectiles impactó a “Bori” en el hombro, provocando que cayera al suelo. Según la acusación, cuando ya estaba indefenso, uno de los procesados se aproximó y le disparó a corta distancia en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo que le produjo la muerte alrededor de las seis de la mañana. Los otros dos jóvenes consiguieron escapar sin resultar heridos.

Tras el tiroteo, los acusados abandonaron la zona en el mismo vehículo. La Fiscalía destaca que ninguno de ellos disponía de licencia de armas.

Los tres permanecen en prisión preventiva desde el 8 de octubre de 2022, a la espera de la resolución del jurado popular.