Un acusado niega haber violado a una menor a la que conoció por redes sociales para ayudarla con los deberes

El acusado niega haber violado a una menor de 13 años a la que conoció por redes sociales y para la que la Fiscalía pide siete años de prisión.

1 minuto

Un hombre niega haber violado a una menor con la excusa de ayudarle con los deberes: "Nunca la he forzado". EUROPA PRESS

Un hombre niega haber violado a una menor con la excusa de ayudarle con los deberes: "Nunca la he forzado". EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Un hombre ha rechazado este jueves ante la Audiencia haber violado a una menor con la que entabló contacto a través de redes sociales con el pretexto de ayudarla con los deberes. Ha sostenido que mantenía desde hacía varios meses una relación sentimental con la niña, que tenía 13 años cuando sucedieron los hechos, y que las relaciones sexuales entre ambos fueron siempre consentidas.

El acusado ha declarado en el juicio que se celebra este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, donde ha señalado a la madre de la menor como origen de la denuncia, alegando que esta desconocía la relación. “No ha habido una sola vez que la haya forzado”, ha manifestado durante su testimonio.

La Fiscalía reclama para él una pena de siete años de prisión y el abono de una indemnización de 4.000 euros a la víctima, al considerarle presunto responsable de un delito de abuso sexual.

De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se sitúan en agosto de 2021, cuando el procesado inició contacto con la menor, de 13 años, a través de una popular red social.

A pesar de conocer la corta edad de la niña, el hombre continuó la comunicación con ella. En mayo de 2022 le ofreció ayudarla con sus tareas de inglés y la citó en su vivienda, situada en Palma.

En el domicilio, tras completar los ejercicios escolares, habría comenzado a realizar tocamientos a la menor y posteriormente la habría violado. La adolescente, profundamente afectada a nivel psicológico, contó lo ocurrido a su madre un mes más tarde y ambas acudieron a la Policía Nacional para interponer la denuncia.