En el contexto del ‘caso Koldo‘, Víctor de Aldama aclaró que Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, no tuvo participación en el rescate de Air Europa durante la pandemia. En un audio dirigido al asesor ministerial Koldo García, el empresario imputado afirmó: «Nada verdad».
Este audio forma parte del sumario judicial al que Europa Press ha tenido acceso. En él, aunque Aldama reconoce que se ejerció presión sobre los ministros de Transportes y Economía, José Luis Ábalos y Nadia Calviño, así como sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó cualquier implicación de Gómez en estas dinámicas.
«Sobre lo que me cuentas tú de Air Europa, que quieren vincular la operación de Air Europa, que si ha habido presiones con Begoña y tal, nada verdad», reiteró Aldama a García.
El empresario subrayó que el proceso de rescate se inició entre marzo y abril de 2020 y se concretó en noviembre de ese año. Además, recalcó la legalidad de la operación: «La han visto con puntos y con comas la SEPI, que la SEPI ha contratado a PWC, a un auditor externo para que dé también la conformidad y no se pillen los dedos, y también han dado su conformidad y que todo estaba legal».
Aldama también valoró los esfuerzos de la familia propietaria de Air Europa: «Pepe Hidalgo ha puesto todas sus garantías, ha puesto los hoteles, ha puesto absolutamente todo. ¿Dónde está lo raro de la operación o dónde está que haya habido presiones?».
Además, destacó que las presiones eran inevitables dado el carácter estratégico de la compañía: «Claro, presiones ha habido, pero ha habido presiones a la ministra Calviño, ha habido presiones a la ministra Montero, ha habido presiones al ministro Ábalos, ha habido presiones a todo el mundo, porque, como se había dicho, es una compañía estratégica y, si no se daba el préstamo, la compañía cerraba e iban 50.000 personas a la calle», explicó Aldama.











