Sánchez llena su agenda semanal de reuniones con los grupos parlamentarios, sindicatos, patronal y organizaciones para fraguar su investidura

El presidente en funciones aún no ha cerrado fecha para el debate, pero pretende despachar todas las reuniones en los próximos días

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Fuente EFE/ Mariscal.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Fuente EFE/ Mariscal.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pisa el acelerador de cara al debate de investidura. El ya oficialmente candidato aún no ha cerrado fecha con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pero ha copado la semana de reuniones en el marco de la ronda de contactos de cara a negociar con los grupos parlamentarios y recabar las demandas de sindicatos, patronal y diversas organizaciones.

La primera cita tendrá lugar el lunes a las 12:00, con UGT y CCOO conjuntamente. Por la tarde, a las 17:00 horas, se verá las caras nuevamente con Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Baja. El líder del PP le trasladará su irreversible ‘no’, según anticipan desde Génova. Fuentes populares abundan que el dirigente gallego argumentará que la Ley de Amnistía no puede ser la moneda de cambio para mantenerse en Moncloa. Asimismo, le preguntará quién del PSOE está negociando con los independentistas y el contenido de las conversaciones.

Todos menos Vox

La de Feijóo no es la única cita de Sánchez. El presidente en funciones tiene agendadas reuniones con sindicatos, patronal, todos los grupos parlamentarios (a excepción de Vox) y asociaciones a lo largo de toda la semana.

El martes por la mañana será el turno para BNG (11:30h) y PNV (13:00h). Por la tarde, los encuentros serán con representantes del Tercer Sector.

El miércoles por la mañana, Sánchez mantendrá reuniones con representantes del mundo de la cultura (9:30h), con UPN (11:00h), con Coalición Canaria, a las 12:00h, y a las 13:00h se reunirá con ERC. Por la tarde, el turno será para la patronal CEOE (17:00h).

El viernes cerrará la agenda de la semana con un encuentro con los representantes de EH Bildu (09:30h), Junts per Catalunya (11:00h) para después recibir a representantes de organizaciones medioambientales (12:00h).

Pendientes de la Amnistía

Con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y líder de Sumar, ya se vio la pasada semana. Las conversaciones continúan cubiertas con el manto de la opacidad y salpimentadas por la propuesta de ley de Amnistía de Sumar.

El martes a las 19:00 horas en el Ateneu Barcelonès, los de Yolanda Díaz presentarán el dictamen de sus juristas sobre el posible encaje constitucional de una eventual amnistía para los independentistas catalanes por la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017. El PSOE no tardó en desmarcarse. Primero, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien se desvinculó asegurando que respetan el análisis de los de Yolanda Díaz, pero es su opinión, no la posición de los socialistas. Y luego, el propio Sánchez, quien por primera vez pronunció “ley de Amnistía” durante una comparecencia en el marco de la reunión Informal del Consejo Europeo, celebrada en Granada.

Salir de la versión móvil