Anecoop ha sido galardonada, coincidiendo con su quincuagésimo aniversario, con el Premio a la Internacionalización otorgado por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA).
En la ceremonia de premiación, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha aceptado el premio de manos de Eduardo Baamonde, presidente del Grupo Cajamar, tal y como ha informado Anecoop en una nota de prensa.
En su discurso, Monzón ha evaluado la trayectoria de la cooperativa. “La internacionalización es una de las fortalezas de nuestra organización desde sus inicios”, ha resaltado. Anecoop fue fundada en 1975 con un enfoque hacia la exportación y en 1979 estableció su primera subsidiaria en Francia, evolucionando hasta formar una red de comercio y logística internacional, con once filiales en nueve países.
Anecoop agrupa, coordina y distribuye los productos de más de 20.000 agricultores afiliados a 61 entidades socias repartidas en las principales áreas agrícolas de España. Su catálogo incluye una amplia variedad de cítricos, frutas, hortalizas, vinos, flores, zumos y productos vegetales de V Gama, distribuidos en 74 países.
Monzón también ha enfatizado que “los valores que se forjaron en aquel proyecto cooperativo que surge hace cinco décadas permanecen intactos”. “Nuestro compromiso con las personas, las comunidades y un futuro sostenible y resiliente marca nuestra hoja de ruta”, ha añadido. Además, ha destacado la relevancia de la creación del Observatorio de Sostenibilidad de Anecoop.











