Caprabo ha comunicado que durante la primera mitad del año ha conseguido evitar que más de 1.100 toneladas de alimentos terminaran desechados. Este anuncio se ha hecho coincidiendo con la VIII Semana Contra el Desperdicio Alimentario, evento que resalta las acciones de la empresa para minimizar el desperdicio de alimentos, concienciar sobre la importancia de su aprovechamiento y reducir el impacto ambiental derivado de sus operaciones.
La compañía ha detallado que implementa varias estrategias como ofrecer descuentos en productos cuya fecha de consumo preferente está próxima, marcados con etiquetas de ‘consumo rápido’ y descuentos de hasta el 30%, o mediante la participación en la iniciativa To Good To Go.
Además, Caprabo dona alimentos que no se pueden vender pero son aptos para el consumo, promueve la logística inversa de subproductos orgánicos y realiza compostaje de biorresiduos y café recuperado de cápsulas recicladas en sus establecimientos.
En el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Caprabo junto a Cruz Roja organizan una campaña donde voluntarios educan sobre la relevancia de no desperdiciar comida.