La habilidad y el saber hacer de Alejandro Reyes, uno de los pocos graduados en heladería artesanal de Almería, han culminado en el lanzamiento de un exclusivo sorbete de gamba roja, concebido “como homenaje a un producto estrella” de la región almeriense “y a los pescadores de esta tierra”.
Durante una exhibición culinaria en ‘Sabores Almería’, Alejandro estuvo acompañado por Prado Zamora, su socia y directora de marketing en Pralex Heladerías Artesanales, y autoridades locales como la diputada provincial María del Mar López Asensio y el concejal Joaquín Pérez de la Blanca, entre otros. También se contó con la presencia del alcalde de Garrucha, Pedro Zamora.
Alejandro explicó que este sorbete incorpora 750 gramos de gamba por kilo de helado, además de lima para aportar frescura, un vino seco almeriense que le confiere carácter, aceite de oliva para el equilibrio y flor de sal del Cabo de Gata, entre otros ingredientes que optimizan su textura y dulzura.
Este producto está pensado para enriquecer la oferta gastronómica de los restaurantes, destacando el trabajo artesanal y la proximidad de los ingredientes de Almería. Alejandro, con un título universitario en Heladería Artesanal, subrayó que “Esto no va solo de mezclar sabores. Hay mucho trabajo y mucha técnica detrás, y, sobre todo, hay un deseo de crear un producto con un sabor único y con materia prima de primera calidad”.
Prado Zamora añadió que “este sorbete no es un helado dulce ni un postre tradicional. Es un helado salado, pensado especialmente para la restauración gourmet” y que “está diseñado para acompañar platos salados y dar un toque de frescura e intensidad marina”.
Desde las instituciones locales, se ha mostrado un firme apoyo a este innovador producto, destacando la capacidad de transformar la tradición en algo moderno y atractivo, lo cual refuerza la imagen de Almería como un destino culinario de alto nivel.











