Nolasco (Vox) acusa a Azcón de adelantar las elecciones para asegurarse el monopolio y aplicar políticas socialistas

Nolasco acusa a Azcón de adelantar las autonómicas para asegurarse el monopolio político y aplicar lo que define como políticas socialistas.

2 minutos

Nolasco (Vox) acusa a Azcón de adelantar las elecciones para asegurarse el monopolio y aplicar políticas socialistas

Nolasco (Vox) acusa a Azcón de adelantar las elecciones para asegurarse el monopolio y aplicar políticas socialistas

Comenta

Publicado

2 minutos

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha interpretado este lunes que la decisión de disolver el Parlamento autonómico y fijar elecciones anticipadas para el 8 de febrero de 2026 responde a que el presidente aragonés, Jorge Azcón, “busca tener el monopolio para aplicar las políticas socialistas”.

Desde la plaza del Torico de Teruel, en una comparecencia ante los medios, el representante de Vox ha sostenido que la convocatoria de comicios autonómicos “ya estaba tomada desde hace mucho tiempo por parte de Azcón, para aprovechar la oportunidad de que el PSOE está plagado de escándalos de corrupción, de babosos, de puteros y pervertidos”, con la intención de dejarlos “en mínimo histórico” y así “disponer del monopolio para aplicar las políticas socialistas”.

Nolasco ha incluido dentro de esas “políticas socialistas” el “fanatismo climático, al infierno fiscal, o dar dinero a las ONGs que colaboran en el tráfico de personas”.

Ha remarcado que “VOX combate las políticas socialistas, las haga el PP o las haga el PSOE” y ha argumentado que, a su juicio, el presidente de Aragón pretende frenar el avance de su partido porque temen que, de cara a mayo de 2027, estén “en un crecimiento mayor”.

En esta línea, ha afirmado que “el seño de Azcón es pactar con Teruel Existe, cuyo electorado es de izquierdas, porque se conforman con tener direcciones generales y carguitos”, mientras que Vox, ha recalcado, persigue aplicar su propio programa político.

Un adelanto electoral “caprichoso” y costoso

Nolasco ha descrito este adelanto de las autonómicas como un “capricho del presidente que nos cuesta 4 millones de euros a todos los aragoneses”.

Igualmente, ha insistido en que “Azcón, en vez de seguir el ejemplo del presidente de la Comunidad Valenciana, Pérez Llorca (PP), ha optado por abrazar las políticas de izquierda de la presidenta de Extremadura, María Guardiola”.

Ha subrayado que “Azcón está acusando a Pérez Llorca de prevaricar”, ya que “dice que es ilegal todo lo que han acordado PP y VOX en la Comunidad Valenciana” y, según Nolasco, “no ha respondido cuando le han preguntado explícitamente” sobre esta cuestión.

El portavoz de Vox ha reiterado además que “en ningún momento” les han facilitado los “más de 7.000 folios” que integran el proyecto de presupuestos y que únicamente les concedieron “24 horas” para pronunciarse “sí o no” sin conocer el contenido, una forma de proceder que ha calificado de “maquiavélico”. “Azcón se comporta como aprendiz de Sánchez”, ha reprochado.

El también presidente provincial de Vox en Teruel ha manifestado que la meta de su formación es “ganar las próximas elecciones autonómicas el 8 de febrero”.

Ha añadido que sus propuestas se centran en “la lucha contra la inmigración ilegal, la aplicación del artículo 35.2 de la Ley de Extranjería para la devolución de inmigrantes ilegales, la bajada de impuestos, priorizar la vivienda para los españoles o contar con carreteras e infraestructuras de transporte dignas”, entre otros objetivos.