Así será el nuevo Reglamento que prepara la Comunidad de Madrid para las VTC

El propósito de la nueva norma es dar seguridad jurídica a empresas y usuarios regulando aspectos como los requisitos para la obtención y mantenimiento de las autorizaciones y condiciones de conductores y vehículos

Imagen de archivo de un vehículo de Uber. Fuente Jesús Hellín/ Europa Press.

Imagen de archivo de un vehículo de Uber. Fuente Jesús Hellín/ Europa Press.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sometido a información pública un proyecto de Reglamento para regular el arrendamiento de vehículos de transporte con conductor (VTC). El objetivo de la nueva norma es dar seguridad jurídica a empresas y usuarios regulando aspectos como los requisitos para la obtención y mantenimiento de las autorizaciones para prestar este servicio, las condiciones que deben cumplir los conductores y los vehículos, los términos en los que debe realizarse el servicio y los derechos de los clientes. 

Hasta el 14 de noviembre, las personas interesadas podrán hacer sus alegaciones en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para tener o mantener una autorización son:

Requisitos que deben cumplir los conductores:

¿Y los vehículos?

Derechos de los clientes

¿Y si hay problemas entre el cliente y la empresa?

La norma establece que las controversias de carácter mercantil que puedan surgir en relación con el cumplimiento de los contratos se someterán a las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid.

Salir de la versión móvil