En el marco de las celebraciones de Alicante como Capital Española de la Gastronomía, 45 destacados restaurantes han iniciado una serie de jornadas culinarias ofreciendo menús «especiales» desde 25 euros. Este evento, promovido por el Patronato Municipal de Turismo Alicante City & Beach, Turisme Comunitat Valenciana y la propia Capital Española de la Gastronomía, continuará activo hasta el 30 de noviembre.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este martes en el Hotel Hospes Amérigo, donde su restaurante Fondillón, junto con otros tres hoteles, demostró su compromiso con «ensalzar la cocina, la creatividad y el buen hacer del sector hostelero local», tal como mencionó el Ayuntamiento de Alicante en una nota de prensa.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha hecho un llamamiento tanto a residentes como a turistas para que «se acerquen a descubrir y disfrutar de los menús especiales que reflejan la cultura, patrimonio e identidad» de Alicante.
«La riqueza gastronómica alicantina es protagonista este año, ofreciendo la perfecta oportunidad para degustar variedades culinarias, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras», agregó la concejala.
MENÚS «ESPECIALES»
Cada restaurante ha creado un menú «especial» para estas jornadas, reflejando «la diversidad de sabores que posicionan a Alicante como un referente gastronómico», señaló el consistorio. Los menús incluyen entrantes, plato principal (predominan los arroces), postre y bebida, con precios que oscilan entre los 25 y los 95 euros, aunque la mayoría se encuentra entre 30 y 50 euros.
Los establecimientos participantes abarcan una amplia variedad, incluyendo 2&3 Gastrobar, Airén Bodega, Alma Cocina Viajera, entre otros, hasta completar la lista de 45 locales que ofrecen una inmersión única en la gastronomía de Alicante.











