Es Tendencia |
Espinosa de los monteros Ley de Movilidad Sostenible Gobierno de España Maduro Estado de conmoción exterior CCOO Audiencia Nacional Discriminación Proyecto de Ley Congreso de los Diputados Parlamento Europeo Santiago Abascal Reclasificación Consulta Pública EEUU Sns Pensiones Audiencia Pública Comisión Europea Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Demócrata
viernes, 26 de septiembre de 2025
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Sin resultados
Ver todos los resultados
Quién es Quién QUIÉN ES QUIÉN A Mano Alzada A MANO ALZADA NEWSLETTERS COMUNIDAD Demócrata PRO
Demócrata
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Quién es Quién A Mano Alzada Demócrata PRO
Sin resultados
Ver todos los resultados
Demócrata - Información Parlamentaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Economía

Casi el 70% de los usuarios renuncia a marcas turísticas por un servicio al cliente deficiente, indica Foundever

Un 68,7% de los consumidores en España deja marcas turísticas por mal servicio, a pesar de un gasto récord en turismo.

AgenciasporAgencias
26/09/2025 - 10:14
0
EnviarTweetCompartirCompartirEnviarCompartir

En el contexto del Día Mundial del Turismo, Foundever, pionero en la experiencia del cliente, ha revelado un dato alarmante: un 68,7% de los consumidores en España opta por dejar de usar una marca turística si el servicio al cliente es insatisfactorio. Este fenómeno ocurre a pesar de que el turismo en España alcanzó en julio un gasto récord de 16.452 millones de euros, enfrentándose a un obstáculo crucial en la calidad de la atención al cliente.

La empresa, líder en su sector, afirma que un servicio al cliente excepcional es esencial para construir la reputación, la lealtad del cliente y el crecimiento duradero en diversos servicios turísticos como aerolíneas, cadenas hoteleras, y plataformas de reserva de transporte y alojamiento. “No se trata solo de resolver problemas, sino de construir una relación de confianza que acompañe al cliente en cada etapa de su viaje”, señala José Luis Yuste, director de operaciones de Foundever.

La optimización de la experiencia del viajero no solo abarca la gestión de consultas rutinarias, sino también la solución de problemas críticos como cancelaciones o retrasos. Durante periodos de alta demanda, un mal servicio puede generar una avalancha de críticas negativas y disuadir a los clientes de repetir su elección. “La experiencia del cliente es el pilar fundamental para crear la reputación de la empresa, fidelizar, proteger la imagen de marca y asegurar el crecimiento a largo plazo”, añade Yuste.

Foundever subraya la importancia de la satisfacción del cliente como el elemento distintivo para el éxito en el sector, destacando que, a pesar del avance tecnológico, los consumidores siguen prefiriendo el trato humano frente a los chatbots. El 88,6% de los usuarios prefiere hablar con personas en situaciones adversas y el 88,9% piensa que la inteligencia artificial todavía no alcanza el nivel necesario para brindar un servicio adecuado. Además, Yuste recalca que la IA debe ser un “aliado” que mejore los procesos, pero nunca reemplazar la interacción humana, crucial en situaciones complejas o de estrés para los viajeros.

Etiquetas: atención al clientefoundeverInteligencia artificialTecnologíaTurismo

¡Deja tu comentario! Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos impulsar un debate cívico. Los comentarios publicados en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. Demócrata se reserva el derecho de eliminar aquellos que resulten ofensivos, contengan insultos, inciten al odio, difundan información falsa o incumplan la legalidad vigente. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

11:18
Agricultura & Alimentación

La Consejería de Agricultura de Andalucía refuerza su plantilla con 65 nuevos expertos en Ingeniería Agrónoma y Veterinaria

11:17
Política

Visita real en Pamplona: Encuentro cercano de los Reyes y la Princesa Leonor con los ciudadanos

11:17
Sanidad

Especialista en oftalmología resalta progresos significativos en el estudio de la retinosis pigmentaria

11:16
Economía

Un 78% de economistas de Cataluña considera poco atractiva la propuesta de BBVA para adquirir Sabadell

11:15
Economía

Carlos Cuerpo critica los nuevos aranceles propuestos por Donald Trump

Más Leídas

Quiero influir: conoce qué consultas y audiencias públicas hay abiertas en los ministerios
El Parlamento Europeo insta a la Comisión a examinar la situación de los prejubilados con larga trayectoria contributiva en España
Espinosa de los Monteros lanza Atenea, un think tank para influir en el debate político desde la derecha
El Gobierno propone actualizar los indicadores de calidad del aire: más restrictivos y mayor periodicidad
Vox se distancia de Atenea, el ‘think tank’ de Espinosa de los Monteros, mientras el PP le arropa
La pasarela al RETA: una ley muy esperada por los mutualistas atrapada en el laberinto parlamentario

Más Demócrata

Agricultura & Alimentación

La Consejería de Agricultura de Andalucía refuerza su plantilla con 65 nuevos expertos en Ingeniería Agrónoma y Veterinaria

porAgencias
26/09/2025 - 11:17

La Princesa Leonor, a su llegada al Palacio de Navarra este viernes, dentro de su primera visita oficial a la Comunidad foral, acompañda de los Reyes Felipe y Letizia.EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Política

Visita real en Pamplona: Encuentro cercano de los Reyes y la Princesa Leonor con los ciudadanos

porAgencias
26/09/2025 - 11:17

Un oftalmólogo destaca los "notables avances" en la investigación de la retinosis pigmentariaIMQ
Sanidad

Especialista en oftalmología resalta progresos significativos en el estudio de la retinosis pigmentaria

porAgencias
26/09/2025 - 11:17

Archivo - Exterior de la sede de Banco Sabadell, en Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Economía

Un 78% de economistas de Cataluña considera poco atractiva la propuesta de BBVA para adquirir Sabadell

porAgencias
26/09/2025 - 11:16

Actualidad

Archivo - Exterior de la sede de Banco Sabadell, en Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Economía

Un 78% de economistas de Cataluña considera poco atractiva la propuesta de BBVA para adquirir Sabadell

26/09/2025 - 11:16
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ofrece declaraciones a la prensa durante la primera jornada de la 'Conferencia 40 años de Fedea: los retos de la economía española', en la Fundación Ramón Areces, a 26 de septiembre de 2025, en MA. Pérez Meca - Europa Press
Economía

Carlos Cuerpo critica los nuevos aranceles propuestos por Donald Trump

26/09/2025 - 11:15
Archivo - Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
Economía

PharmaMar reduce su autocartera al mínimo en casi dos años durante su actual programa de recompra

26/09/2025 - 11:15
Archivo - Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria, a 15 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Economía

Madrid y Baleares lideran las subidas en precios de viviendas en agosto, revela idealista

26/09/2025 - 11:06
muesca-blue

SECTORES

  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
info@democrata.es

Quién es Quién

Asesores parlamentarios. ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?

A Mano Alzada

Quién vota qué en las comisiones parlamentarias

Muesca roja

Demócrata PRO

Espacios de branded content

Newsletter

Agenda Semanal

Recibe cada lunes en tu correo las claves legislativas del Congreso, Senado y Gobierno.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Código Verde

Recibe todos los miércoles en tu correo todas las decisiones que toma el Ejecutivo

SUSCRÍBETE

Newsletter

Quiero Influir

Recibe dos veces por semana en tu correo los procesos abiertos de participación pública sobre proyectos normativos.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Demócrata Exclusivo

Recibe en tu correo el adelanto de las noticias de Demócrata antes que nadie.

SUSCRÍBETE
info@democrata.es
  • SOMOS DEMÓCRATA
  • El equipo
  • Gobernanza y transparencia
  • Colaboradores
  • Política de etiquetado
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
© 2025 DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria
Personaliza tus cookies
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Newsletters
  • Políticas
  • Análisis y opinión
  • Sectores
    • Política
    • Sanidad
    • Agricultura & Alimentación
    • Energía
    • Economía
    • Digital & IA
    • Defensa
    • Industria y sostenibilidad
    • Observatorio del textil
    • Vivienda
  • demoData
  • Quieren influir
  • Europa
  • Empleo
  • Demócrata PRO
  • A mano alzada
  • Quién es quién
Logo democrata.es

2025 © DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist