Adrián Abella, jefe de sala de Caleña (Ávila), se alza con el premio Amelier a joven talento

Adrián Abella, jefe de sala de Caleña (Ávila), gana el premio Amelier a mejor joven talento de sala en los Premios HIP 2026.

1 minuto

Adrián Abella, jefe de sala del restaurante Caleña (Ávila), ganador del premio Amelier a joven talento CALEÑA

Adrián Abella, jefe de sala del restaurante Caleña (Ávila), ganador del premio Amelier a joven talento CALEÑA

Comenta

Publicado

1 minuto

El jefe de sala del restaurante Caleña, en Ávila, Adrián Abella, ha sido distinguido con el premio Amelier al mejor joven talento de sala durante la celebración del HIP 2026, según se detalla en un comunicado.

Este reconocimiento, decidido mediante votación popular, pone en valor a los profesionales de sala más jóvenes que sobresalen por su “pasión, vocación y ambición” y que ya están dejando huella tanto en la experiencia del comensal como en la evolución de la gastronomía.

Abella, que trabajó durante más de tres años en el equipo de Disfrutar Barcelona, restaurante con tres estrellas Michelin, se impuso en la categoría a otros jóvenes referentes de la escena gastronómica actual como Blanca Garrido (Mugaritz), Juan Martínez (El Gran Asador Lecanda), Aldo Rial (Sen Omakase), Owen Duarte (Santerra) y Marina Ruiz (Desde 1911).

“Quiero dar las gracias a mi equipo a Caleña, quienes con cada uno de ellos aprendemos día a día. Un proyecto joven que mira al territorio. Gracias a ellos y a mi familia y amigos porque, sabiendo que a veces la pasión por este trabajo hace perderte alguna celebración, la vocación y un buen equipo hace que la sala y la cocina se aúnen”, ha afirmado Abella tras recoger el premio.

Esta distinción se enmarca en la nueva categoría de los Premios HIP La Sala, Otra Mirada, creados para visibilizar una sala contemporánea, consciente y alineada con los nuevos códigos del hospitality, centrando la atención en el talento emergente y en los proyectos que conciben la sala como un lenguaje propio y estratégico.