Aena lanza convocatoria para renovar la mayoría de la oferta gastronómica en el Aeropuerto de Barcelona

Archivo - Tienda de Tutti Frutti en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.AENA - Archivo

Aena ha anunciado la apertura del concurso más grande relacionado con la restauración en el Aeropuerto de Barcelona, que abarca el 98% de esta actividad, incluyendo 49 establecimientos y extendiéndose más de 20,000 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 30% en comparación con la licitación previa.

En un comunicado emitido este martes, Aena ha manifestado su interés en ‘conceptos consolidados como hamburgueserías, espacios dedicados al jamón, food markets y propuestas saludables, al mismo tiempo que abre espacio a nuevas tendencias’, además de señalar que los nuevos contratos ofrecidos tendrán una duración de entre 8 y 12 años, lo que implica que no se esperan nuevas convocatorias en el corto plazo.

María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, ha destacado la importancia comercial de este concurso para la entidad en Barcelona.

Aena también ha introducido como innovación, la inclusión de locales de ‘concepto abierto’ que proporcionarán más adaptabilidad a los operadores y tres nuevos espacios de 40 metros cuadrados localizados en áreas de alta rentabilidad.

De esta manera, la renovada oferta combina marcas de renombre internacional y nacional con una ‘decidida apuesta por las marcas locales, que permitirán trasladar la esencia de la gastronomía catalana al aeropuerto’.

Finalmente, la compañía anticipa que ‘tanto nuevos candidatos como socios actuales presenten soluciones innovadoras y sostenibles, además de valorar la incorporación de tecnologías digitales que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero’.

Personalizar cookies