Air Canada ha reanudado totalmente sus operaciones después de una paralización causada por una huelga de tripulantes de cabina iniciada el 16 de agosto y que duró tres días, afectando gravemente a las actividades de la empresa.
Este viernes, la compañía aérea activará la totalidad de su flota, tras haber realizado las revisiones pertinentes y organizado las tripulaciones necesarias para cada aeronave. Esta medida permite que se espere cumplir en su mayoría con el itinerario de vuelos programados para el día.
El jueves, la empresa actualizó su política de ‘buena voluntad’ para incluir los costos ‘razonables’ que involucran alojamiento, comida y transporte, entre otros gastos, de los viajeros afectados por la paralización laboral.
La política modificada es aplicable a aquellos cuyos planes de viaje fueron interrumpidos desde el 15 hasta el 23 de agosto de 2025, inclusive. Esta se deriva de una política de cambios de reserva más flexible que ya estaba en uso para cubrir gastos de transporte.
Para hacer una reclamación, los pasajeros deberán presentar los recibos correspondientes a través del portal de atención al cliente de Air Canada. La aerolínea advierte que la gestión de estas reclamaciones puede demorar de cuatro a seis semanas y subraya que esta acción es un esfuerzo que ‘va más allá de las obligaciones legales’.
















