BioMarin Pharmaceutical ha comunicado este viernes la adquisición de Amicus Therapeutics, un laboratorio centrado en el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras como el síndrome de Fabry o Pompe, por aproximadamente 4.800 millones de dólares (4.097 millones de euros).
Tal y como recoge la nota de prensa difundida por la compañía, BioMarin costeará la operación íntegramente en efectivo, una vez obtenida la aprobación de los consejos de administración de ambas empresas. La firma prevé que la transacción quede cerrada durante el segundo trimestre de 2026.
“Se espera que esta transacción acelere el crecimiento de los ingresos de BioMarin y fortalezca nuestras perspectivas financieras, aportando un gran valor para pacientes, empleados y accionistas”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de BioMarin, Alexander Hardy.
Por su lado, el presidente y CEO de Amicus, Bradley Campbell, ha subrayado que “Gracias al compromiso inquebrantable de BioMarin con los pacientes, junto a sus mayores recursos y escala, los medicamentos de Amicus llegarán a más personas por todo el mundo y más rápidamente”.