Frisby España lleva a Yum! Brands, matriz de KFC y Pizza Hut, ante la CNMC por abuso de posición dominante

Frisby España denuncia ante la CNMC a Yum! Brands y su franquiciado colombiano por abuso de posición dominante y obstáculos a su entrada en Europa.

1 minuto

Un restaurante de KFC. KFC

Un restaurante de KFC. KFC

Comenta

Publicado

1 minuto

La cadena de restauración Frisby España, que mantiene en la actualidad un litigio abierto con la compañía colombiana Frisby por una presunta usurpación de imagen y personaje corporativos, ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Yum! Brands, propietario de KFC y Pizza Hut, y contra su franquiciado en Colombia, Inversiones INT Colombia, por “abuso de posición dominante”, según indicó la empresa en un comunicado.

“El escrito solicita que se analicen determinados hechos que, a juicio de Frisby España, podrían constituir: abuso de posición dominante y falseamiento de la libre competencia por actos desleales que afecten al interés público”, expone la firma.

La compañía explica que esta denuncia se sitúa en un escenario de actuaciones que, a su entender, podrían generar efectos restrictivos sobre la entrada y desarrollo en el mercado español y europeo de un nuevo operador.

“La compañía reafirma su compromiso con un mercado abierto, transparente y competitivo, convencida de que la libre competencia beneficia a los consumidores y fortalece el tejido empresarial”, señala.

Frisby España tiene en marcha varios procedimientos legales contra la colombiana Frisby ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Una vez concluyan estos procesos, la sociedad española prevé poner en marcha un plan inicial para inaugurar doce restaurantes en territorio nacional.