La almazara Finca La Torre se ha erigido como un pilar fundamental del sector oleícola en España, al cerrar la temporada con una producción récord de 600 toneladas de aceitunas, lo que representa un incremento del 30% respecto al año anterior y se convierte en la mejor cifra de los últimos tres años.
Gracias a las condiciones climáticas favorables que han predominado en los últimos meses, con abundantes lluvias, la salud del campo malagueño ha permitido obtener una excelente cosecha. Borja Adrián, director comercial y de marketing de Finca La Torre, ha declarado que la cosecha ha sido “buena” y destacó: «Ha sido un 30% aproximadamente más respecto al año anterior que fue el tercero que veníamos arrastrando déficit de producto».
Se estima la recolección de 350 toneladas de aceitunas de la variedad hojiblanca, 200 de arbequina, 35 de cornicabra y 15 de picudo, lo que llevaría a una producción total de 80 toneladas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en las cuatro variedades mencionadas. La cosecha, que se prolongará por unos 50 días, se ha visto retrasada por la maduración tardía de las aceitunas y se extenderá hasta la segunda semana de noviembre.
Además, Finca La Torre no solo se consolida en el mercado nacional sino que también amplía su presencia a nivel internacional, estando ya en 25 países, incluido Estados Unidos. A pesar de los aranceles impuestos por la administración Trump, la firma no descarta explorar nuevos mercados en Latinoamérica, donde aún no tiene presencia.
NUEVA IMAGEN BAJO EL LEMA ‘GUARDIANES DE LA EXCELENCIA’
Con más de una década de reconocimientos, incluyendo 12 años de premios nacionales e internacionales, la almazara malagueña renueva su imagen corporativa bajo el lema ‘Guardians of Excellence’ (‘Guardianes de la Excelencia’). Este lema refleja el compromiso de la empresa con la calidad y la sostenibilidad del AOVE andaluz. «Llevamos numerosos premios internacionales y reconocimientos a nivel nacional que no tiene nadie en España a día de hoy y es que nosotros todos los años durante los 365 días estamos pensando en cómo hacerlo mejor y defender al sector», afirmó.
El rediseño de las icónicas botellas de la firma, ahora más limpias y sobrias, subraya la filosofía de destacar la pureza y excelencia del aceite. Finca La Torre, galardonada con seis premios Alimentos de España, se ubica en Bobadilla (Málaga), con 380 hectáreas de terreno que incluyen pastos, pinares y olivares de variedades como hojiblanca, arbequina, picudo y cornicabra.











