Restalia ha desvelado este miércoles su plan para transformar completamente su marca La Sureña, con la meta de renovar todos sus establecimientos antes de la primavera de 2026.
María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia, ha compartido estos planes durante la presentación del renovado local de La Sureña en el Centro Comercial La Vaguada en Madrid, que fue el primero de la cadena y abrió hace quince años.
Esta renovación, que ha empezado por La Sureña, se ampliará a otras marcas de la empresa y se espera completar en los primeros meses de 2026. Esto marcará el inicio de un nuevo ciclo para las marcas 100 Montaditos y The Good Burger – TGB.
«La expansión y el reestreno de la imagen de La Sureña van a ir de la mano», afirmó Noguera, explicando que «la Sureña es producto para compartir, tierra de España, y este concepto está pensado para eso».
Noguera también mencionó que, desde hace unos años, la marca opera un local en Portugal y que la demanda del público será clave para decidir su expansión en el mercado europeo. «El producto español está muy demandado, y creemos que es exportable», añadió.
La nueva fase de La Sureña busca dar protagonismo a la gastronomía del sur en el sector de la restauración organizada en España, fortaleciendo el concepto ‘casual ibérico’ que refleja las costumbres de consumo típicas de la cultura española.
«La Sureña es azul, con cuadros de playa, cerveza fría, tapas mediterráneas. Queremos que se respire ese ambiente del sur», detalló Noguera, destacando que la cadena ofrece una carta mediterránea que permite innovar en un segmento con escasa competencia directa. Esta remodelación servirá de modelo para futuras aperturas y para otros locales.
CARTA RENOVADA E INNOVACIÓN EN LA BEBIDA
Las novedades gastronómicas incluyen una actualizada carta de productos y una nueva forma de presentar bocadillos y aperitivos. En bebidas, la innovación viene con el ‘Cold BrIX’, un envase para conservar la cerveza a la temperatura ideal, creado en el centro de innovación KUBO de Restalia.
Además, cada nuevo lanzamiento de producto viene acompañado de un programa de formación integral para asegurar la calidad y la coherencia operativa en toda la red, consolidando el compromiso de Restalia con la capacitación de su personal.