Telpark, operando bajo la marca de Grupo Empark, ha concluido el primer semestre de 2025 con ingresos de 110,3 millones de euros, marcando un incremento del 11% respecto al mismo lapso del año previo, sin contar Turquía (5% en términos like-for-like), como se reportó en un comunicado este miércoles.
La empresa ha subrayado que el aumento fue propulsado principalmente por el ‘dinamismo’ del segmento ‘Off-Street’ (aparcamiento subterráneo) y la ‘positiva evolución’ de los contratos ‘On-Street’ (vía pública), que registraron un aumento de su facturación de un 14% y un 3%, respectivamente.
Asimismo, hasta junio, Telpark mostró un Ebitda ajustado de 56,6 millones de euros, aumentando un 12,5% en comparación con los primeros seis meses de 2024 y un margen del 51,4%.
En este periodo, la compañía expandió su cartera con la adquisición de nuevos contratos y concesiones en los ámbitos ‘Off-Street’ y ‘On-Street’, administrando ya más de 335.054 plazas en aproximadamente 150 ciudades de España y Portugal.
Además, Telpark ha desembolsado 33,5 millones de euros en nuevos proyectos, adquisiciones y la modernización de infraestructuras, destacando la apertura del nuevo aparcamiento Plaza del Carmen en Madrid, con una concesión de 22 años, y la concesión privada de 50 años del Puerto de Torrevieja.
La firma también ha añadido a su red el aparcamiento de Calle Orense-Hernani y ha obtenido la gestión del aparcamiento del Mercado de Almuñécar. También ha incorporado dos nuevas concesiones de aparcamiento en vía pública en Cudillero (Asturias) y Calonge (Girona). A estas actividades se añaden los contratos estivales de Luanco, Playa de la Arena (Arnuero) y La Bársena (Suances).
Desde Telpark se ha mencionado que el progreso en la digitalización es ‘especialmente significativo’, ya que el número de usuarios digitales ha llegado a 5,6 millones y la actividad digital constituye el 19,8% de los ingresos por rotación.
‘Este crecimiento refuerza la apuesta de Telpark por la tecnología y la innovación como palancas clave de su estrategia de posicionamiento y diferenciación’, ha destacado la empresa.
Enfocándose en la movilidad sostenible, Telpark ha continuado fortaleciendo su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con más de 1.200 semirrápidos y 113 rápidos distribuidos en sus instalaciones.
‘Estos resultados son fruto de la combinación entre la eficiente gestión operativa y la sólida estrategia comercial, así como la inversión en activos clave. Hemos impulsado nuestra posición en ciudades estratégicas y seguimos reforzando nuestra plataforma digital y nuestra red de puntos de recarga. Este primer semestre demuestra nuestra capacidad para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento, impulsando la transformación del sector y reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación’, ha comentado Iñigo Duque, CFO de Telpark.











