El pasado domingo, se avistaron al menos cinco drones volando ilegalmente sobre la central nuclear de Doel en Bélgica, confirmó la empresa Engie, encargada de las operaciones. Este evento coincidió con un incidente similar en el aeropuerto de Lieja, que tuvo que pausar sus operaciones temporalmente debido a la presencia de otro drone en sus inmediaciones.
La portavoz de Engie, Hellen Smeets, confirmó a Europa Press que “los equipos de seguridad detectaron el domingo, en torno a las 21.30 horas, cinco drones en el espacio aéreo sobre la central nuclear de Doel“, a donde habrían llegado “sin permiso”.
“Este suceso no tuvo impacto alguno sobre las operaciones en el lugar“, aseguró Smeets. “Alertamos inmediatamente a las autoridades locales, que están analizando el asunto con el centro nacional de crisis“, continuó, sin ofrecer más detalles en el momento.
Este incidente se produjo apenas unas horas después de que el aeropuerto de Lieja interrumpiera sus operaciones entre las 19.30 y las 20.25 horas, debido a la detección de drones. Esta situación se suma a otras interrupciones recientes, como las vividas en el aeropuerto de Bruselas la semana pasada, que duraron dos días.
El ministro de Defensa belga, Theo Francken, expresó la semana pasada que los recientes sobrevuelos de drones representan una “amenaza seria“, y los servicios de Inteligencia están considerando la posibilidad de que detrás de estos incidentes esté la mano de un “actor estatal“.











