El número de fallecidos en Sri Lanka debido a las recientes inundaciones provocadas por el ciclón ‘Ditwah’ ha ascendido a 465, conforme a las últimas actualizaciones de las autoridades locales este miércoles. Además, se reporta que más de 366 individuos aún no han sido localizados.
El Distrito de Kandy ha sido el más golpeado por esta catástrofe, registrando 118 decesos. Otros distritos como Badulla, Nuwara Eliya y Kurunegala también han sufrido impactos severos debido a las precipitaciones extremas.
Según el Centro de Gestión de Desastres (DMC), las inundaciones han afectado a más de 1,5 millones de personas y han dañado parcial o totalmente sobre 20.700 hogares, convirtiéndose en el desastre natural más devastador desde el terremoto y tsunami de 2004, que dejó aproximadamente 35.000 víctimas mortales en la isla.
Adicionalmente, unas 200.000 personas han sido evacuadas de sus domicilios y ahora se albergan en refugios temporales, afectando a alrededor de 61.000 familias.
El presidente Anura Kumara Dissanayake describió la situación como uno de los “desastres naturales más desafiantes de la historia del país”, después de haber declarado el estado de emergencia el domingo pasado para “garantizar la seguridad, mantener el normal funcionamiento del país y salvaguardar los suministros y servicios necesarios para la vida pública”.











