El comandante del Ejército de Israel, Eyal Zamir, ha enfatizado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) deben estar listas para enfrentar una «campaña amplia y exhaustiva» debido a la situación de seguridad «compleja y desafiante» en Oriente Próximo, en el contexto de la ofensiva en la Franja de Gaza y las acciones israelíes en varios países de la región por las amenazas de varios grupos armados.
«Es necesario que las FDI operen a la ofensiva en múltiples escenarios, junto con la defensa esencial en esos escenarios y en las fronteras. Seguiremos manteniendo la superioridad aérea y los esfuerzos de Inteligencia», declaró durante una revisión de la situación regional, la primera en aproximadamente dos años, que incluyó a Irán y la Franja de Gaza.
También destacó que «la campaña en Gaza es una de las más complejas conocidas hasta la fecha por las FDI» y mencionó que el Ejército «ha obtenido logros muy grandes». «Seguiremos trabajando hasta lograr nuestros objetivos: el regreso de los secuestrados (durante los ataques del 7 de octubre de 2023) y el derrocamiento de Hamás», afirmó Zamir.
Zamir reiteró que las fuerzas israelíes «seguirán debilitando y evitando las capacidades estratégicas de Siria y (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, preservando la libertad de acción». «Seguimos operando en Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania– y seguimos luchando contra el terrorismo de forma consistente y continua», añadió.
Finalmente, subrayó que «la campaña contra Irán no ha terminado», tras el alto el fuego vigente desde el 24 de junio después de doce días de conflicto iniciado el 12 de junio por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que contraatacó con cientos de misiles y drones sobre Israel. «Irán y su eje siguen bajo nuestra mirada», concluyó.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















