Este miércoles, la Unión Europea ha mostrado su satisfacción por el cambio en la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto en Ucrania. Trump ha indicado que cree que Kiev tiene la capacidad de triunfar en el conflicto y reconquistar las áreas ocupadas por Rusia, lo cual coincide con el enfoque europeo.
Desde Bruselas, Anitta Hipper, portavoz de Exteriores de la UE, ha elogiado la lucha del pueblo ucraniano por su libertad y soberanía, subrayando la importancia de apoyar la independencia y la integridad territorial de Ucrania.
«Esta ha sido nuestra postura desde el principio. Por lo tanto, esto es muy bienvenido», declaró Hipper, haciendo referencia a las recientes afirmaciones de Trump que representan una modificación sustancial en su enfoque hacia el conflicto con Rusia.
Hipper también destacó que Rusia tiene la capacidad de detener el conflicto «en cualquier momento», enfatizando que la responsabilidad de poner fin a la agresión y retirar sus fuerzas militares del territorio ucraniano recae en el Kremlin.
Trump, por su parte, ha mencionado en redes sociales que «con tiempo, paciencia y el apoyo financiero de Europa, y en particular de la OTAN, (recuperar) las fronteras originales desde donde comenzó esta guerra es una opción viable». Este cambio de posición se produce después de una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al margen de la Asamblea General de la ONU, donde Zelenski actualizó a Trump sobre los últimos desarrollos en el frente.










