Miguel Tellado, secretario general del PP, ha enfatizado en una conferencia de prensa en el Congreso que los incidentes conocidos como ‘caso Koldo’ y la situación de corrupción que implicó al presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, del PP, son completamente diferentes. Según Tellado, la respuesta de su partido fue inmediata y contrasta con la de los socialistas.
“Actuamos en el mismo día que se tuvo la primera información sobre lo sucedido en la Diputación de Almería. Y suspendimos de militancia a los implicados en este caso. De forma previa, sin ninguna dilación, sin ninguna espera. Y el mismo día en el que se estaban realizando los registros en la sede de la Diputación”, afirmó Tellado, evidenciando una gestión decidida y sin demoras por parte del PP.
El político del PP también se distanció de las comparaciones con el PSOE, argumentando que los dos casos ‘no tienen nada que ver’ y criticó a quienes intentan equiparar ambos sucesos.
Además, Tellado comentó sobre un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil relacionado con el PSOE: “Hay que tener valor para aferrarse a la UCO el día en que sabemos que los colaboradores más estrechos de Pedro Sánchez convertían dinero público en dinero privado a través de las visas que luego utilizaban en el Corte Inglés y que a la Paqui la conocían todas las dependientas”.











