El líder de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha expresado su descontento este lunes tras la designación por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), de Nicolás Navarro Díaz como viceconsejero de Sanidad, quien previamente ocupaba un cargo directivo en la sanidad privada.
Esta declaración fue realizada por García a través de un vídeo en su perfil de la red social ‘X’, coincidiendo con la oficialización del nombramiento por el Consejo de Gobierno. Navarro, quien ha servido como vicepresidente primero de la Diputación de Granada y portavoz, además de ser jefe de Urgencias en el Hospital Universitario HLA Inmaculada de Granada, es señalado por García como un claro representante de los intereses de la sanidad privada.
García ha criticado que, con «50.000 médicos en la sanidad pública andaluza», Moreno no encontrara a nadie adecuado dentro de este sector, eligiendo en cambio a «un señor de la sanidad privada». Además, ha destacado el pasado político de Navarro, mencionando su negativa a retirar la medalla de honor a Francisco Franco cuando fue teniente alcalde de Motril y su historial de comentarios controvertidos sobre las víctimas de la memoria histórica.
«En fin, Moreno Bonilla ficha como número dos de la sanidad de Andalucía a un señor que era jefe de servicio en la sanidad privada, pero lo de que gobiernan para beneficiar a la sanidad privada es un bulo que nos hemos inventado», ironizó García, cuestionando las intenciones del gobierno de Moreno respecto a la sanidad pública.











