En un encuentro el pasado 7 de mayo con el fiscal Ignacio Stampa, la exmilitante del PSOE Leire Díez se describió como ‘mano derecha’ de Santos Cerdán, por aquel entonces secretario de Organización del PSOE, y como ‘la persona que ha puesto el PSOE’. ‘Yo traslado luego’, declaró Díez.
Según un audio obtenido por Europa Press y entregado por Stampa al Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, dirigido por Arturo Zamarriego, Díez afirmó que la reunión, a la que asistieron los empresarios Javier Pérez Dolset y Luis del Rivero, era ‘estrictamente confidencial’. ‘Es una reunión que se queda aquí, pero digamos que yo soy la persona que ha puesto el PSOE a ver qué había detrás de todo esto’, explicó.
En respuesta a una pregunta de Stampa sobre ‘detrás de qué’, Díez mencionó ‘irregularidades en gestiones, en informes policiales, irregularidades en facciones, en algunos miembros de la Fiscalía Anticorrupción’.
Stampa le cuestionó si realmente era ‘la mano derecha de Santos Cerdán, el secretario de Organización del partido’, a lo cual Díez confirmó: ‘Sí, pero soy una mano derecha que nunca va a aparecer en ningún lado’.
Del Rivero insinuó la posible presencia de Cerdán en la reunión, pero Díez negó su participación: ‘Ah, no, no. Yo traslado luego, luego tengo reunión con él’, agregó.
Pérez Dolset, por su parte, recordó la imputación de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, mencionando que el presidente había ordenado ‘limpiar todo’, ‘sin límite’. ‘Los policías que falsifiquen informes, fuera. Los fiscales que oculten pruebas, fuera. Los tíos que fabriquen causas, fuera. Y la politización del sistema judicial’, expresó.
El juez Zamarriego está investigando presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en las acciones de Díez, Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol para acceder a información sensible de jueces, fiscales y guardias civiles.











