El encuentro conciliatorio solicitado por el juez Juan Carlos Peinado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a raíz de acusaciones de prevaricación, no se ha llevado a cabo este miércoles debido a un problema en la notificación de la cita.
Fuentes del ámbito jurídico han informado a Europa Press sobre esta suspensión, indicando que la nueva fecha para el acto de conciliación se ha fijado para el 10 de diciembre.
El juez, que preside el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid y está al frente de la investigación del ‘caso Begoña Gómez’, había iniciado acciones legales para asegurar la celebración de este acto conciliatorio. Este paso es necesario antes de proceder, en caso de no haber retractación por parte de Marlaska, a interponer una querella por supuestos delitos de injurias y calumnias.
El conflicto se originó el pasado 4 de julio, cuando el ministro del Interior criticó la metodología de Peinado en su investigación, calificándola de “prospectiva ajena a los principios de un procedimiento penal” y que esto dejaba en situación de indefensión a la esposa del presidente del Gobierno, una situación que Marlaska destacó no haber observado en sus 30 años como juez.
En respuesta a la demanda de Peinado, Marlaska manifestó que no se retractará, pues mantiene lo que dice con convicción. “Yo todo lo que digo lo suelo mantener y lo sigo manteniendo”, declaró, subrayando la importancia de la reflexión y el análisis en una democracia.
Es importante destacar que no es obligatorio que el ministro acuda personalmente al acto de conciliación, siendo suficiente la presencia de sus representantes legales.
















