La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que actuará “con contundencia” en el Hospital de Torrejón y ha subrayado que “cualquier mala práctica será erradicada”. Sus palabras se han producido en plena polémica por la gestión del centro sanitario.
Ayuso ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto institucional por el Día de la Constitución, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Allí ha recalcado que, “con la información necesaria en la mano, sin contemplaciones, con responsabilidad y coherencia” se actuará “ahora y siempre en defensa del sistema sanitario y sus protagonistas: los madrileños”.
En este contexto, ha insistido en que ni los profesionales ni los pacientes serán tratados “de una u otra manera por ningún motivo, ni por negocios ni por otros intereses”. “Esto es algo de lo que siempre nos hemos ocupado y no dudaremos, llegado el caso, en actuar con contundencia, desde la Comunidad. Porque somos libres y solo nos debemos a Madrid, a la salud y a la vida”, ha enfatizado, remarcando que el Gobierno regional no permitirá desviaciones en la atención.
La dirigente madrileña ha añadido que no dejarán “a nadie atrás” y ha solicitado “máxima confianza” para los profesionales del Hospital de Torrejón, a los que ha respaldado públicamente en medio de las críticas y el escrutinio sobre el centro.
Al mismo tiempo, ha defendido que nadie en Madrid se queda “sin atender a las puertas de un hospital” y que todas las personas son atendidas “en igualdad de condiciones sin la Visa por delante”, reivindicando así la universalidad de la atención sanitaria en la región.











