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Lun, 29 abril 2024

Política de privacidad

Esta política de privacidad tiene como objetivo darle a conocer la finalidad para la cual se utilizan los datos personales que nos facilite durante su navegación por este sitio web o cualesquiera de sus subdominios, e informarle sobre cuáles son sus derechos con relación a aquellos. en todo momento conozca para qué utilizamos, o queremos utilizar, sus datos y cuáles son sus derechos.

Esta política podrá ser objeto de modificación para adecuarse a los cambios legales o jurisprudenciales que así lo requieran, en cuyo caso se advertirá de esta circunstancia a través de este propio medio, indicándose la fecha de vigencia de la política. En cualquier caso, el tratamiento de datos del Usuario será regulado por la Política de Protección de Datos y Privacidad que estuviese vigente en el momento de la navegación. 

1. ¿Quién tratará sus datos? 

El responsable del tratamiento es Información y Participación S.L. (en adelante, “La Empresa”), con domicilio en calle Fortuny 45, 1D 28010 Madrid.; CIF B16949786; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid , al Tomo 42512, Folio 174, Hoja M752219. 

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? 

Los datos de carácter personal del Usuario serán utilizados para las siguientes finalidades: 

  1. Navegación en Sitio Web

  • Finalidad: Permitir la navegación en las diferentes secciones que conforman nuestro Sitio Web.  
  • Datos tratados: Datos de navegación (dirección IP). 
  • Base legitimadora: La base que legitima de este tratamiento es el interés legítimo entablada entre ambas partes.  

  1. Recepción de la Newsletter.

  • Finalidad: Enviarle nuestra Newsletter, a la que usted debe haberse previamente suscrito a través del procedimiento establecido en la página web.
  • Datos tratados: Datos identificativos (nombre, apellidos, correo electrónico,. 
  • Base legitimadora: La base legitimadora de este tratamiento es su consentimiento.

3. Fuentes de origen de los datos tratados? 

Los datos personales que se tratan como consecuencia de las interacciones realizadas por el Usuario a través de nuestro Sitio Web provienen de las siguientes fuentes: 

  1. Datos facilitados de forma directa por el Usuario: La navegación a través de nuestro Sitio Web no requiere su registro previo. No obstante, cuando usted visita nuestro Sitio Web, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de la visita, etc. Por otro lado, ciertas funcionalidades de nuestro Sitio Web relacionadas con el envío de la Newsletter exigen que facilite información adicional a través del correspondiente formulario.
  2. Datos facilitados de forma indirecta por el Usuario: A través de su navegación, pueden instalarse en su dispositivo distintas cookies de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Cookies. 

4. ¿Se comunicarán sus datos a terceros? 

Con carácter general no se prevé que sus datos sean comunicados a otras personas distintas de “La Empresa”. No obstante, para cumplir con la ley podemos vernos obligados a tener que comunicar sus datos a otros terceros como Administraciones Públicas o tribunales. 

No se prevé la transferencia internacional de los datos personales de los Usuarios. 

5. ¿Por cuánto tiempo serán tratados sus datos? 

Los datos personales serán conservados exclusivamente durante el plazo necesario para permitir su navegación por la Sitio Web, analizar su navegación (en caso de aceptación de la política de cookies) o tramitar y dar cumplimiento a su solicitud del servicio de Newsletter a través de la Sitio Web. 

En el momento en que dejen de ser necesarios, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido el período de bloqueo, su completa eliminación. A efectos ejemplificativos, en los casos más habituales se estará al plazo de prescripción de 3 años derivado de la normativa de protección de datos. 

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes, los datos podrán conservarse durante su tramitación procesal y exclusivamente con fines probatorios, en tanto no recaiga resolución definitiva, momento en el cual se procederá a su bloqueo y posterior borrado. 

6. ¿Qué datos debe facilitarnos en cada caso?  

Asimismo le informamos que, cuando los datos personales sean recabados a través de la suscripción al servicio de Newsletter puesto a disposición en nuestro Sitio Web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, los datos que sean indicados como obligatorios en el formulario que se trate. En caso de no suministrar al menos tales datos considerados como necesarios, no se podrá gestionar el servicio solicitado por el Usuario.

En cuanto a los datos de navegación necesarios para la utilización del Sitio Web, estos nos los facilita por su mera navegación en el mismo.

7. ¿Cuáles son sus derechos? 

En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos: 

  1. Derecho de acceso: si ejerce este derecho, podrá conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo. 
  2. Derecho de rectificación: si ejerce este derecho, podrá solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces. 
  3. Derecho de portabilidad: si ejerce este derecho, podrá obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados. 
  4. Derecho a la limitación en el tratamiento de datos: si ejerce este derecho, podrá limitar el tratamiento de sus datos en los casos recogidos en la Ley. 
  5. Derecho de oposición: si ejerce este derecho, podrá oponerse al tratamiento de sus datos y solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales. 
  6. Derecho de supresión: si ejerce este derecho, podrá solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario. 
  7. Derecho a revocar el consentimiento prestado. 

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades publicitarias o promocionales, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar: 

  1. Dirección Postal: Fortuny 45, 1D, 28010 Madrid. 
  2. Correo Electrónico: privacidad@democrata.es

En la Página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos. 

La Empresa facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un (1) mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. 

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