Enric Morera, senador de Compromís, ha expresado su descontento calificando de “ignominia” la decisión del PP de convocar primero al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del Senado que indaga en el ‘caso Koldo’, dejando en segundo plano al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del PP, quien aún no ha comparecido ante la comisión que evalúa la gestión de la dana ocurrida hace un año. Morera acusa a Mazón de “homicidio imprudente” en relación a este evento climático.
Durante la comparecencia de Sánchez, Morera ha tenido varios enfrentamientos con Eloy Suárez, presidente de la comisión y miembro del PP, quien le ha llamado al orden en varias ocasiones y finalmente le ha retirado la palabra por abordar temas no relacionados con la investigación.
“Usted sabe que hay una comisión por esa cuestión (la dana), le ruego se atenga al objeto de esta comisión”, Suárez le recordó a Morera tras mencionar a Mazón y criticar que aún no haya sido citado. Morera insistió, acusando al Senado de no responder adecuadamente y criticó al PP por un uso partidista de la institución, convirtiéndola en una “máquina de reprobaciones”.
CRÍTICA A FEIJÓO
Morera también ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por asumir que mentiría en su comparecencia, refiriéndose a un informe de la UCO que describió como “extremadamente claro”. Por otro lado, Sánchez aprovechó para hablar del compromiso del Gobierno con la reconstrucción tras la dana durante un funeral de Estado en Valencia, aunque fue interrumpido por Suárez, quien le recordó que tendría otra oportunidad de discutir sus acciones en la comisión correspondiente.
La situación se tensó cuando Morera mencionó una agresión sufrida por Sánchez y más tarde, al hablar de agitadores sociales, lo que llevó a Suárez a llamarle al orden por tercera vez. Carla Antonelli de Más Madrid también intervino, ironizando sobre la demora en la citación de Mazón al llamarlo “la palabra prohibida”.











