El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido esta tarde en conferencia de prensa para valorar la condena del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secreto.
«A la espera de la sentencia completa el fallo, esta marca un antes y un después, con efectos jurídicos y consecuencias políticas«, ha comenzado diciendo el líder popular, que prosiguió lamentando que «el principal funcionario del Estado encargado de la defensa de la legalidad» la haya quebrantado según la mayoría del tribunal que lo ha condenado.
Tras mostrar sus respetos a los magistrados del Supremo, «que han sido sometidos a presiones inadmisibles por parte del Gobierno«, Feijóo ha calificado a García Ortiz de «peón en la estrategia política del Ejecutivo contra el PP y contra una presidenta de una Comunidad Autónoma -en alusión a Isabel Díaz Ayuso– y ha señalado que, si bien «suya es la responsabilidad jurídica, la política es del presidente del Gobierno».
A Pedro Sánchez le ha afeado haber nombrado a García Ortiz fiscal general del Estado, «mantenerlo cuando resultó imputado por el Supremo», haber sostenido que era inocente y haber tratado de influir en la sentencia del Supremo declarando que «debería ser exculpatoria», por lo que ha denunciado una «injerencia inédita del Ejecutivo en la independencia judicial».
«El actual Gobierno está convirtiendo España en un lugar donde los ciudadanos deben protegerse de los excesos del poder», ha proseguido Feijóo con contundencia antes de asegurar que lo mínimo exigible a Sánchez son disculpas «por manosear de forma tan vulgar las instituciones», pero que «con un mínimo de decencia no habría otra salida que la dimisión del presidente del Gobierno, aunque estamos seguros de que no la tomará».
La intervención de Feijóo ha finalizado con una sentencia: «La independencia judicial es garante de la democracia y quienes abusan de su poder acaban siendo condenados».












