Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, ha expresado este lunes su convicción de que Juanma Moreno, presidente del PP-A y de la Junta, “sabía y tapó” las irregularidades en la gestión de la Diputación de Almería, controlada por su partido, específicamente en el caso Mascarillas.
En una conferencia de prensa en Málaga, Valero ha reiterado que Moreno estaba al tanto de la situación desde 2021, ya que IU le ha estado informando repetidamente en el Parlamento andaluz y solicitando explicaciones sobre el mencionado caso.
“Y, sin embargo, miró al tendido 9”, afirmó Valero, señalando además que esto reafirma que “la corrupción siempre acompaña a la privatización bajo el gobierno del Partido Popular” y que Moreno ha “engañado a todos los andaluces”.
Según Valero, es imperativo “sacar a Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía y cerrar las puertas a todos esos especuladores y corruptores que se acercan a las instituciones y que encuentran con el PP un puente de plata para cometer sus fechorías”.
Además, destacó que la gestión de Moreno se está deteriorando visiblemente: “Estamos viendo cómo esa sonrisa de Moreno Bonilla y ese tono, a veces insultantemente condescendiente, está haciendo aguas” y que su gobierno está llegando a su fin.
Valero concluyó que “el modelo del Partido Popular genera corrupción”, evidenciado en prácticas corruptas que favorecen la privatización de servicios públicos y en escándalos como el de los contratos a clínicas privadas y las cuestionables acciones en Almería durante la pandemia.
“El PP está trufado de corrupción”, insistió Valero, comparando la situación en Almería con lo ocurrido anteriormente en la Comunidad de Madrid con las mascarillas, y mencionando también las “relaciones escabrosas con el narcotráfico” observadas en Marbella y Almería.











