María Jesús Montero, vicepresidenta primera y líder del PSOE-A, ha expresado su convicción de que el supuesto caso de corrupción en la Diputación de Almería representa el sistema habitual de operar del PP en esta región, a la que consideran su propio terreno. Por ello, ha demandado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ofrezca explicaciones al respecto.
Montero ha hecho estas declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, respondiendo a las indagaciones judiciales sobre las presuntas comisiones ilegales obtenidas mediante contratos en la Diputación de Almería, donde se implica la “conocimiento y participación” directa del antiguo presidente de dicha entidad.
La dirigente socialista ha criticado la actitud del PP en Almería, acusándoles de actuar a su antojo: “Estamos descubriendo acciones muy graves y, obviamente, el presidente de la Junta de Andalucía debe responder. No es aceptable que, tras conocerse un caso hace cinco años, ahora pretendan desentenderse o aleguen desconocimiento”, afirmó.
En este marco, Montero ha subrayado la necesidad de una respuesta firme y transparente, exigiendo responsabilidades políticas y una actuación coherente por parte del PP, similar a la que ellos exigen al PSOE en el Senado.











