El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha expresado su descontento con la actuación de las autoridades de Castilla y León respecto a sus aeropuertos, afirmando que hacen poco por mejorar estas infraestructuras y declarando sentir “envidia” por la situación de las terminales en Canarias.
Estas declaraciones se han dado en el contexto de una sesión de control al Gobierno en el Senado, respondiendo a una consulta de Fabián Chinea, parlamentario de la Asociación Socialista Gomera (ASG), sobre el rol de las administraciones canarias en los aeropuertos de dicho archipiélago.
Puente ha alabado el sistema aeroportuario nacional y ha destacado las ventajas que tienen los residentes de los archipiélagos, al tiempo que ha subrayado la importancia de la contribución de las comunidades autónomas en este sector.
Además, el ministro ha manifestado su “envidia” no solo por el clima de Canarias, sino principalmente por los ocho aeropuertos del archipiélago y la diversidad de vuelos disponibles. “Ya me gustaría que Castilla y León tuviera los ocho aeropuertos que tiene Canarias y los vuelos que tienen”, afirmó Puente.
En contraste, Puente ha criticado que los cuatro aeropuertos de Castilla y León “todos vuelan al mismo sitio”, Barcelona, y ha cuestionado la política aeroportuaria de la región liderada por Alfonso Fernández Mañueco.