El diputado regional del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha reclamado este lunes a la Federación Socialista Asturiana (FSA) —y de forma específica a Adriana Lastra y Adrián Barbón— que ofrezcan explicaciones “claras y urgentes” sobre los casos de corrupción que, según ha indicado, salpican a obras públicas ejecutadas en Asturias.
En unas declaraciones difundidas por el PP, Cuervas-Mons ha criticado la “permanente cascada de escándalos de corrupción con tentáculos en la región”, una realidad que, a su entender, “no puede ser admitida ni despachada con el silencio de los socialistas asturianos”.
El representante ‘popular’ ha aludido al caso más reciente con ramificaciones en Asturias, actualmente bajo investigación de la Guardia Civil, relativo a una supuesta mordida de 400.000 euros relacionada con el derribo de las baterías de coque de Avilés. En este procedimiento figuran como investigados el ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández, la exmilitante socialista Leire Díez y un empresario socio de Santos Cerdán, detenidos la pasada semana.
Ante esta situación, Cuervas-Mons ha exigido una respuesta política y ha subrayado que la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, “no puede mantenerse al margen” de un escenario que, a su juicio, afecta a un Ejecutivo “cercado por la corrupción”.
Además, ha traído a colación el “hemos hecho bingo en Asturias” atribuido a la trama de Koldo y Ábalos, así como las denuncias sobre presuntas irregularidades en la comunidad que la ex miss Asturias Claudia Montes trasladó al presidente del Principado, Adrián Barbón, y que, según ha remarcado, “fueron ignoradas por completo”.











