El PSPV ha acusado al PP y a Vox de excluir nuevamente a las asociaciones de víctimas de la dana, quienes fueron invitadas por la oposición para presenciar el debate de investidura de Juanfran Pérez Llorca este jueves en el parlamento autonómico.
“Mañana la infamia y la indignidad volverán a estar representadas por la derecha sin ningún tipo de vergüenza”, afirmó la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, a través de un mensaje en ‘X’.
Según fuentes del PSPV a Europa Press, habían extendido invitaciones a representantes de dichas asociaciones para el debate donde se votará la candidatura de Pérez Llorca como sucesor de Carlos Mazón en el Consell. Sin embargo, desde el área de “Protocolo de Les Corts” se les comunicó que no estarían en el hemiciclo sino en la sala Vinatea, repitiendo la situación vivida en la comisión de investigación sobre la dana con Mazón.
“Han hecho lo mismo que la otra vez”, indicaron las fuentes. José Muñoz, síndic del PSPV en Les Corts, expresó en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta que las víctimas “no van a poder estar en el hemiciclo, van a tener que irse a otro lugar”. “Ya nos han dicho que no van a venir porque lo consideran una humillación, pero esos sitios que deberían ser ocupados por las víctimas van a volver a ser ocupadas por cargos de la Generalitat”, criticó.
Desde la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana 29-O y la Associació de Víctimes de la DANA 29 d’Octubre, a pesar de las invitaciones recibidas, han decidido no asistir a la sesión en Les Corts, aunque sí participarán en una concentración a las puertas del parlamento.
Por otro lado, desde Les Corts se ha negado cualquier veto en la sesión, asegurando que “ni el PSPV ni ningún grupo han cursado ningún tipo de petición al respecto” de que asistan las asociaciones de víctimas, según fuentes de la cámara.










