La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha reclamado este domingo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “si el acento del marroquí reincidente” que agredió a una anciana en el Metro “cabe en Madrid”. La dirigente de Vox ha dirigido su mensaje a la jefa del Ejecutivo autonómico en plena polémica por este último episodio de violencia en el transporte público.
Moñino y el portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de la formación, Samuel Vázquez, se han desplazado a la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, para denunciar el reciente ataque sufrido por una mujer de 80 años en el Metro de Madrid, un suceso que atribuyen a un extranjero y que han utilizado como ejemplo de la situación que, a su juicio, vive la ciudad.
Durante su intervención ante los medios, la portavoz ha sostenido que la víctima ha quedado “silenciada” y ha enlazado este caso con lo que considera “una falta de políticas firmes en materia de seguridad e inmigración”, responsabilizando a las actuales administraciones de no haber actuado con suficiente contundencia.
“Una mujer que no abrirá portadas de los periódicos ni abrirá telediarios ni siquiera ocupará un espacio en esas concejalías de mujer y de feminismo. Una víctima completamente silenciada porque el agresor es un marroquí reincidente que está aquí en nuestras calles”, ha aseverado, reprochando la ausencia de foco mediático e institucional sobre este tipo de agresiones.
En esta línea, ha cargado contra lo que denomina connivencia entre parte de la izquierda y la inmigración irregular: ha denunciado que “entre los socialistas y los misóginos extranjeros, las mujeres cada vez están más inseguras en España y frente a esto hay que aplicar políticas y discursos valientes”. A renglón seguido, ha reclamado cambios profundos en las instituciones: “Todos fuera, los socialistas del poder y los delincuentes extranjeros fuera de nuestras calles a cumplir su pena a sus países de origen”, ha solicitado.
En este contexto, la parlamentaria madrileña ha puesto en cuestión el mensaje del Gobierno autonómico sobre diversidad y convivencia, interpelando de forma directa a Ayuso para que aclare si este tipo de conductas delictivas “caben” dentro del modelo de región que defiende y del proyecto de integración que promueve la Comunidad de Madrid.
Moñino ha ampliado sus reproches a otros episodios recientes de violencia y delincuencia registrados en distintos barrios de la capital, y ha reclamado la puesta en marcha de políticas de “ley y orden”, con más control sobre los reincidentes y una mayor coordinación entre administraciones y fuerzas de seguridad.
Asimismo, ha reiterado la exigencia de expulsar a los delincuentes extranjeros para que cumplan condena en sus países de origen y ha asegurado que, si Vox llega al Gobierno, impulsará medidas para “limpiar” Madrid y España de criminalidad, con el propósito declarado de devolver la seguridad, la libertad y la prosperidad a los ciudadanos.
Por su parte, el portavoz nacional de Seguridad e Inmigración, Samuel Vázquez, ha puesto el foco en la ideología de género, lo que llamaban espacios seguros son espacios de impunidad para sus depredadores», asegurando que es necesario invertir en educación “para que nuestras hijas detecten a estos babosos y se separen de ellos”. El dirigente ha insistido en que, a su juicio, las actuales políticas no están protegiendo adecuadamente a las mujeres frente a estos comportamientos.











