La Fundación del Olivar, ubicada en Mengíbar (Jaén), ha establecido un acuerdo de colaboración con AthenaOliva Co, con el objetivo de impulsar la presencia del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en Corea del Sur.
Este convenio ha sido formalizado por Howook Lee, CEO de AthenaOliva, y Javier Olmedo, director gerente de la Fundación del Olivar. Ambos han destacado su compromiso por promover la apreciación del aceite de oliva en el país asiático y desarrollar proyectos conjuntos en áreas como la formación, la promoción y la gastronomía.
En el marco de este acuerdo, la Fundación del Olivar ha designado a Howook Lee como Embajador de la Fundación, en agradecimiento a su dedicación a la expansión de la cultura del aceite de oliva en Corea del Sur. Este nombramiento, según la fundación, «refuerza los lazos institucionales y culturales entre ambas entidades y simboliza el inicio de una colaboración estratégica de largo recorrido».
AthenaOliva, por su parte, se ha erigido como un pionero en el mercado gourmet coreano, destacando con su marca OlioOliva, que ofrece aceites de oliva vírgenes extra selectos de España, Italia y Grecia, con una dimensión cultural y educativa.
El convenio incluye actividades como cursos de formación y seminarios especializados en AOVE, campañas de marketing en Corea del Sur, eventos culinarios y difusión de los beneficios del AOVE y la dieta mediterránea. Además, se promoverán viajes oleoturísticos en Andalucía dirigidos a coreanos y se lanzará un Premio Internacional a la Calidad del AOVE, con el soporte de la Fundación del Olivar y organizado en el contexto del Premio Expoliva.
La fundación ha expresado que este acuerdo «y abre nuevas oportunidades para la internacionalización del aceite de oliva español en mercados estratégicos».