Este sábado, Barcelona se convertirá en el centro de atención de la gastronomía global con la celebración de la Cumbre Mundial de Gastronomía, un evento que explorará los desafíos y las posibilidades inmediatas del ámbito culinario. Según ha comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, el encuentro promete ser un punto de inflexión para el sector.
La cumbre se celebra en un momento clave, coincidiendo con la designación de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía para el año 2025. Organizada por el Institut Internacional de Gastronomia, Cultura, Arts i Turisme (Igcat) y el Govern, la reunión atraerá a 150 expertos, incluyendo a importantes figuras internacionales y representantes de más de 50 regiones gastronómicas.
Óscar Ordeig, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha señalado la ambición de Catalunya de posicionarse como ‘el primer territorio agroalimentario de Europa y un referente mundial’. Paralelamente, desde el pasado miércoles se lleva a cabo el 30th World Regions of Gastronomy Platform Meeting, un foro que ha reunido a delegados internacionales en sesiones centradas en la creatividad y la innovación.










